Justicia

Se escribe nuevo capítulo en el caso Fidupetrol

La Fiscalía alista otra imputación de cargos contra Helbert Otero

Socio principal de Fidupetrol, Helbert Otero

Socio principal de Fidupetrol, Helbert Otero(Colprensa)

Bogotá

Las declaraciones que entregó el abogado Víctor Pacheco en su proceso de colaboración con la Fiscalía, en el escándalo de corrupción que afectó la Corte Constitucional, los supuestos sobornos al magistrado Jorge Pretelt para favorecer el fallo de una tutela, tienen al socio principal de Fidupetrol, Helbert Otero, en detención domiciliaria y a punto de ir a la cárcel.

Un nuevo capítulo se empieza a escribir en este caso y en las instancias de la Fiscalía. En las declaraciones de Pacheco quedó consignado que tras no completar el objetivo de manipular el fallo de tutela, un ex magistrado llegó a terminar su trabajo.

Para la Fiscalía es claro que Otero continuó con los pagos y los acercamientos en la Corte, tienen reportes de giros por 200 millones de pesos a ese ex magistrado, suficiente a la hora de hacer una nueva imputación de cargos contra el empresario.

Otero tendrá que responder por los delitos de cohecho, falso testimonio y nuevamente tráfico de influencias, para los investigadores es claro que incurrió y reiteró en estas conductas, ven necesario que su detención sea en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad