Actualidad

Abren minimarket administrado por reintegrados en Cartagena

La estrategia Minimarket 2x3 de la Agencia Colombiana para la Reintegración cuenta con el apoyo de la empresa privada.

Abren minimarket administrado por reintegrados en Cartagena

Abren minimarket administrado por reintegrados en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Agencia Colombiana para la Reintegración abrió en el sur de Cartagena un Minimarket 2x3 para la paz y reconciliación, modelos de negocio que nacen con el objetivo de brindar oportunidades laborales y de generación de ingresos a personas que pertenecieron a grupos armados ilegales o víctimas del conflicto, quienes hoy trabajan por la paz y la reconciliación del país.

“Materializamos las sinergias entre el Estado y el sector privado, y la capacidad humana para generar empleo, oportunidades, y romper con los ciclos de violencia”, señaló a Caracol Radio el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti.

“Sí es posible reintegrarse, sí es posible hacer parte de esta sociedad de forma constructiva, que estos hombres y mujeres, colombianos como nosotros, están construyendo un país distinto a partir del esfuerzo y su capacidad de trabajo”, acotó el funcionario.

Este es el cuarto negocio de este tipo en el departamento de Bolívar, sumándose a los de Magangué, Turbaco y El Carmen de Bolívar. Ya son dieciséis minimercados en la Región Caribe.

“El mensaje al país es que den ejemplo, como lo estamos dando nosotros. La paz sí es posible, lo que hay es que trabajarla, y ser firmes en ese objetivo”, declaró a este medio Jeison* (nombre cambiado), uno de los desmovilizados que ahora es administrador de este minimercado.

El modelo de microfranquicias Minimarket 2x3 fue reconocido en el 2013 con el premio Emprender Paz gracias a su creatividad, impacto positivo, sostenibilidad y capacidad de réplica. Ante su éxito el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se sumó a la iniciativa y propuso replicarla en varios departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad