Actualidad

52 familias desplazadas recibirán casas nuevas en Zambrano, Bolívar

La inversión del Ministerio de Agricultura a través del Banco Agrario, como administrador el Programa de Vivienda Rural, $1.374 millones de pesos.

Cartagena de Indias

56 familias campesinas del municipio bolivarense de Zambrano, que habían sido desplazadas en el pasado, recibirán este viernes sus nuevas casas, a través del programa de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Los resultados del tercer Censo Nacional Agropecuario demuestran que en el área rural dispersa hay un avance importante en aspectos como la calidad de la vivienda rural, ya que mejoró el material de las paredes y los pisos, respecto al Censo de 2005”, indicó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

“Esto nos indica que vamos mejorando las condiciones de vida de los campesinos y que estamos redoblando los esfuerzos en esta materia para darle una vida más digna a los habitantes rurales”, señaló Iragorri Valencia.

El acto oficial de entrega de las viviendas se realizará a las 10 de la mañana, en la plaza principal de la vereda Capaca, del municipio de Zambrano, donde se adelanta un proyecto de vivienda rural que beneficiará a 82 familias desplazadas.

Para la construcción de las 82 casas, el Minagricultura destinó a través del Banco Agrario de Colombia, como administrador el Programa de Vivienda Rural, $1.374 millones en subsidio, de los cuales se invirtieron $938 millones para la construcción de las primeras 56 viviendas, las cuales están a cargo de Comfamiliar Cartagena, como gerencia integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad