Política

Alcalde de Tunja, reconocido por su lucha en contra de la desnutrición infantil

"Familias Gestoras por la Primera Infancia", fue galardonado en la modalidad gubernamental por la Fundación Éxito en el 12° Premio por la Nutrición Infantil.

Tunja (Colombia)

Esta es una iniciativa del grupo empresarial Éxito, la cual reconoce el trabajo de los gobiernos locales que trabajan por erradicar la desnutrición crónica en los niños menores de 5 años.

El galardón lo recibió el alcalde de Tunja Fernando Flórez Espinosa, de manos de la representante del Programa Mundial de Alimentos en Colombia, Debora Hines, como la mejor propuesta en atención integral de la primera infancia entre las 64 postuladas por 28 municipios y 19 departamentos de Colombia.

En su intervención Carlos Mario Giraldo, presidente del grupo Éxito reconoció la labor de la administración "Hechos de Verdad" en la lucha por la desnutrición infantil, "alcaldías como la de Tunja, hoy reciben un reconocimiento por su esfuerzo en nutrición y merecen ser destacadas a nivel nacional como un ejemplo de lo que tiene que hacer un alcalde para lograr un mejor país".

Por su parte el alcalde Fernando Floréz, destacó que este reconocimiento es una satisfacción de la administración municipal, "le hemos puesto vida y corazón a este programa y es un premio que compartimos con todos los funcionarios que han trabajado decididamente en ello; es un premio de la ciudad para la ciudad y por el futuro de la ciudad".

La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos gestora de la estrategia de "Cero a Siempre" del Gobierno Nacional, agradeció a la fundación Éxito y a los galardonados; "le demuestran a Colombia que son muchas las personas que están sentando las bases de un país menos indiferente y menos anesteciado frente a la tragedia de la desnutrición infantil, son personas que han sacado un tiempo valioso y están dedicando esfuerzos para mejorar".

El programa "Familias Gestoras por la Primera Infancia", brinda atención integral a madres gestantes, lactantes, niños y niñas hasta los mil días de crecimiento. Dentro de la iniciativa se promueven y fortalecen tres aspectos esenciales para el óptimo desarrollo de la niñez, entre ellos; estimulación, nutrición y buen trato. Durante la administración del alcalde Flórez se han atendido más de 4.000 familias con atención integral de calidad.

Por este reconocimiento la alcaldía de Tunja recibió por parte de la fundación Éxito 15 millones de pesos que serán invertidos en el Programa "Familias Gestoras por la Primera Infancia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad