Actualidad

Crisis en la frontera

Colombianos que llegaron de Venezuela esperan ayuda en Boyacá

En Paipa cerca de cuatro familias llegaron voluntariamente luego de salir de la frontera.

Boyacá

Luego de la crisis humanitaria que se vive en la frontera entre Colombia y Venezuela, cerca de cuatro familias colombianas que vivían en el vecino País, llegaron al municipio de Paipa donde están esperando que las autoridades los tengan en cuenta en el censo que se ha realizado de los colombianos afectados.

La personera de Paipa, Johana Ochoa, manifestó a Caracol Radio: “tengo a cuatro familias en el municipio, en condiciones difíciles, lamentablemente no están vinculadas en el censo que están adelantando en la frontera y en Inmigración Colombia, y tampoco nos han manifestado una ruta de atención de cómo podemos vincular a estas familias para cualquier tipo de programas o beneficios, y son colombianos que salieron del país voluntariamente, pues tienen familiares acá en Paipa”.

Asimismo la funcionaria indicó que: “ se está haciendo ya la solicitud especial a la Alcaldía de Paipa para lograr algún tipo de apoyo económico, pero todos debemos entender, que no es nada fácil, y más cuando tenemos circulares donde nos manifiestan que personas inescrupulosas se están aprovechando de esta situación para ser beneficiados”.

Finalmente la personera de Paipa, añadió: “tengo dos familias que no tienen las cédulas e identificaciones y uno de ellos solamente tiene la cedula colombiana, los otros son Venezolanos, y son los trámites que estamos tratando de sortear. Con el acompañamiento del hospital se está garantizando la atención pero debemos trabajar para que sean afiliados al sistema de salud y educación de los Colombianos que llegaron a Paipa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad