¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisión sexta de Senado sesionó sobre las TIC en Cartagena

Los parlamentarios sesionaron en el marco del Congreso Internacional de las TIC, ANDICOM.

La Comisión Sexta del Senado sesionó hoy en Cartagena, en el marco del Congreso Internacional de las TIC, ANDICOM 2015, en un debate sobre los retos de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

El senador citante a este debate, Andrés García Zuccardi, expuso la importancia de dicha sesión. “El rol del Congreso frente a las TIC consiste en tres elementos fundamentales. Legislación moderna, control político a esa legislación, y el más importante, liderar procesos de cambio frente a las TIC. Esa es la razón de que estemos aquí”, expuso García Zuccardi.

Por su parte, la viceministra general de las TIC, María Carolina Hoyos, presentó avances y resultados del Gobierno Nacional en el tema TIC, a través del programa Vive Digital. “Hemos conectado a 1 millón 600 mil familias de las más pobres a internet en los departamentos que tienen redes fijas de telecomunicaciones; y también presentamos el proyecto de teletrabajo, donde buscamos que a 2018 estén conectados 120 mil personas teletrabajando”, señaló Hoyos Turbay.

Sobre las conclusiones de la sesión, el senador García Zuccardi resaltó que se debe reconocer la importancia que tiene la tecnología para el país. “A todo el territorio nacional debe llegar el mensaje de que por cada peso que se invierte en tecnología, se devuelven 1,6 pesos, por lo que es la mejor inversión que podemos hacer para fortalecer la democracia”, apuntó el Senador.

“La tecnología nos ayuda a mejorar la conexión y la conectividad entre personas independientemente de sus recursos, de sus estratos, de su educación. Es la manera de nosotros saltarnos esa brecha que hay en el país, frente a educación, frente a equidad, y nos va a ayudar a promover más fácil una cultura de paz”, concluyó García Zuccardi.

Cargando