Justicia

Sellan 6 parqueaderos en Cartagena por no cumplir normas de seguridad

Ninguno cumplía con el certificado de Bomberos ni las condiciones de seguridad para poder prestar este servicio.

Sellan 6 parqueaderos en Cartagena por no cumplir normas de seguridad

Sellan 6 parqueaderos en Cartagena por no cumplir normas de seguridad / Cortesía: Secretaría del Interior.

La Secretaría del Interior de Cartagena selló 6 parqueaderos por no tener las medidas de seguridad necesarias como rutas de evacuación debidamente señalizadas, extintores en buen estado y redes eléctricas canalizadas.

El secretario del Interior Distrital, Roberto Barrios resaltó la importancia de que los establecimientos cuenten con el certificado de Bomberos y recordó que la falta de este documento, ocasiona el cierre preventivo de forma inmediata.

"Los 6 parqueaderos tuvieron medida de sellamiento preventivo por parte de la Secretaría. Ninguno cumplía con el certificado de Bomberos ni las condiciones de seguridad para poder prestar este servicio. Adicionalmente, dentro de estos seis habían dos que no contaban con la documentación de Cámara de Comercio", detalló el funcionario.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA, suspendió además la actividad a uno de los parqueaderos por incumplir las medidas de control y mitigación de material articulado, violando así el decreto 948 de 1995 en su artículo 34, que sostiene que toda obra o generador debe estar inscrito ante la entidad y presentar un programa para el manejo de residuos sólidos.

La Secretaría del Interior reiteró a los propietarios de los establecimientos de comercio que el desconocimiento de la ley no los exonera de la sanciones generadas por el incumplimiento de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad