¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguridad en Colombia será reforzada por 3.336 policías

432 tomarán parte en actividades de erradicación manual de cultivos, como parte de la nueva política de lucha anti- drogas.

En una ceremonia que tuvo como epicentro la escuela de Carabineros Alfonso López de Facatativá, y que se realizó de forma paralela en otras ocho escuelas de formación, recibieron el grado de técnicos profesionales, un total de 3.336 oficiales de la policía.

Un total de 1.070 uniformados entrarán a reforzar la seguridad en seis áreas metropolitanas, que de acuerdo con estudios adelantados por el Ministerio de Defensa, presentan la mayor concentración poblacional y un significativo índice de delincuencia.

A partir de esta consideración, Bogotá contará con 500 nuevos uniformados, Cúcuta y Barranquilla con 100, Bucaramanga y Popayán con 80, mientras que Cali, Cartagena y Santa Marta tendrán un refuerzo de 70 uniformados.

De otro lado, 19 departamentos de policía del país, contarán con un pie de fuerza compuesto por 1.012 hombres que reforzarán el Plan Nacional de Vigilancia por cuadrantes.

Direcciones seccionales como Antinarcóticos, Tránsito, Carabineros y Protección contarán con un pelotón de 1.164 uniformados. De ellos, 432 tomarán parte en actividades de erradicación manual de cultivos, de acuerdo con el anuncio formulado ayer por el ministro de la Defensa, como parte de la nueva política de lucha anti- drogas que regirá en la próxima vigencia.

Cargando