¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crisis en la frontera

Procuraduría denunció presencia de abusadores en albergues

Al parecer un señor ofrece dinero a las niñas deportadas de Venezuela a cambio de favores sexuales.

La Procuradora delegada para la Infancia, Ilva Miriam Hoyos, denunció ante la Fiscalía General que en los albergues en la zona de frontera hay personas que estarían ofreciendo dinero a niñas menores de edad a cambio de actos sexuales.

"Las mismas personas del albergue me dijeron que un señor está ofreciendo 50.000 pesos para que niñas menores entren en las noches a su carpa; por esto una vez más la Procuraduría hace el llamado de atención a todas las instituciones para velar por la seguridad de los niños", manifestó la delegada, quien lleva 10 días instalada en la zona donde se presenta esta crisis humanitaria.

La funcionaria hizo un llamado para que "todos los afectados nos cuenten sobre estos hechos y así podamos ayudarles, y se puedan poner en conocimientos de las instituciones competentes".

De otra parte, la Procuradora reveló que la situación es tan dramática que prueba de ellos es que algunas mujeres están vendiendo su cabello a cambio de 20.000 pesos.

"No solo las mujeres mayores de edad están vendiendo su cabello, sino que incluso las niñas y adolescentes están acudiendo a esta práctica ante las necesidades que han surgido por el cierre de la frontera con Venezuela (...) El cabello virgen, que no ha sido tratado, sin tratamientos químicos es muy codiciado, lo están vendiendo por 20 o 25 mil pesos. Esto lleva a una reflexión, ¿si se vende el cabello que más se puede vender?", dijo Hoyos.

Cargando