¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos y Maduro se deben reunir pronto: Obispos de Colombia y Venezuela

Manifestaron que no se puede seguir afectando a los más pobres que viven en la frontera.

Los presidentes de los episcopados de Colombia y Venezuela se reunieron en Bogotá y resaltaron la disposición del presidente Juan Manuel Santos de reunirse con su homólogo Nicolás Maduro para buscarle soluciones a la crisis fronteriza. Por Colombia, monseñor Luis Augusto Castro dijo que ese encuentro debe agendarse rápidamente.

“No podemos seguir ensanchando los problemas sino que más bien deben apelar a la unidad de los dos pueblos. Queremos, y así lo deseamos todos, que cuanto antes los dos presidentes, Santos y Maduro, se reúnan para hablar de este problema y superar todas las dificultades que llevan hacia una mayor división”, indicó Castro.

Monseñor Castro aseguró que espera que de toda esta crisis con Venezuela se pueda aprender a que los problemas humanos son más importantes que los problemas económicos.

“Hay que evitar que también que esto se convierta en expresiones de xenofobia que solo traen mayores problemas. Las fronteras no existen para Dios y los gobernantes deben entender que la política debe servir no para enfrentarse sino para buscar el bienestar de sus pueblos”, aseguró el jerarca católico colombiano.

La iglesia Católica, juntos con sus representantes de Colombia y Venezuela se ofrecieron para contribuir a generar un ambiente favorable que permita una reunión entre Santos y Maduro donde prime la hermandad y la sensatez.

Cargando