Misterios y creencias

Iglesia de Venezuela califica crisis fronteriza como torpeza política de Maduro

Por su parte la Iglesia colombiana dijo que es una estupidez pedir que Venezuela salga del proceso de paz.

Iglesia de Venezuela califica crisis fronteriza como torpeza política de Maduro

Iglesia de Venezuela califica crisis fronteriza como torpeza política de Maduro(Caracol Radio)

Bogotá

Luego de una reunión de jerarcas católicos colombo-venezolanos en Bogotá para analizar la crisis fronteriza luego del bloqueo por parte del presidente Nicolás Maduro, Monseñor Roberto Luckert, Arzobispo de Coro (Venezuela), expresó duras críticas al gobierno del vecino país.

"Es una torpeza política lo que está haciendo el gobierno venezolano. Aquí no hay fronteras. Tenemos que buscar soluciones. La política está es para trabajar por el bienestar de sus pueblos, y no para enfrentarse", afirmó Luckert.

Agregó que "Maduro acude siempre a decir que la espada de Simón Bolívar recorre a toda América Latina. Yo digo que es no es cierto. Aquí lo que predomina es la chequera bolivariana y petrolera a la que apela el presiente venezolano".

Venezuela no debe salir del proceso de Paz

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, se refirió a las voces que han pedido que Venezuela sea excluida de su papel de facilitador del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

"Sería una gran estupidez que Venezuela salga del proceso de paz. No es necesario. Manifestamos que cuanto antes los dos presidentes, Santos y Maduro, se reúnan para hablar de este problema y se puedan superar las dificultades. Debemos volver a la integración de las vidas sociales y económicas fronterizas. La paz debe estar por encima de todo", aseguró Monseñor Castro.

Los jerarcas católicos de ambos países se pusieron a disposición de los gobiernos de Santos y Maduro para mediar en la crisis fronteriza y diplomática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad