Justicia

Arrancan diligencias por corrupción en la Línea 123

El ex gerente del Fondo de Vigilancia confirmó irregularidades en los convenios.

Arrancan diligencias por corrupción en la Línea 123

Arrancan diligencias por corrupción en la Línea 123(Colprensa/Archivo)

El enredo entre el Fondo de Vigilancia y la ETB, arrancó con la firma de un otro si, para la actualización de la plataforma tecnológica de la línea 123.

Una denuncia de un ex funcionario del Fondo llegó a las manos de un fiscal delegado ante la Corte Suprema, el mismo que investiga el Carrusel de Contratos de Bogotá.

El fiscal arrancó formalmente con las diligencias en esta investigación y lo primero fue ampliar la denuncia con las declaraciones de quienes participaron en el diseño, elaboración y firma de esos convenios.

Fernando Arbeláez, el ex director del Fondo y quien destapó este escándalo, fue escuchado en entrevista y confirmó las irregularidades en esos contratos y convenios, una de las razones para renunciar a su cargo.

Otros funcionarios del Fondo de Vigilancia como el ex director de Plantación, Sergio Fernando Romero, y los directores César Arbeláez y Carolina Ramírez, encargados de elaborar los convenios con la ETB también explicaron en la Fiscalía su participación en esos contratos.

Se espera que la Fiscalía cite a la contra parte en esta discusión, los funcionarios de la ETB que participaron en la elaboración de los convenios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad