¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrancan diligencias por corrupción en la Línea 123

El ex gerente del Fondo de Vigilancia confirmó irregularidades en los convenios.

El enredo entre el Fondo de Vigilancia y la ETB, arrancó con la firma de un otro si, para la actualización de la plataforma tecnológica de la línea 123.

Una denuncia de un ex funcionario del Fondo llegó a las manos de un fiscal delegado ante la Corte Suprema, el mismo que investiga el Carrusel de Contratos de Bogotá.

El fiscal arrancó formalmente con las diligencias en esta investigación y lo primero fue ampliar la denuncia con las declaraciones de quienes participaron en el diseño, elaboración y firma de esos convenios.

Fernando Arbeláez, el ex director del Fondo y quien destapó este escándalo, fue escuchado en entrevista y confirmó las irregularidades en esos contratos y convenios, una de las razones para renunciar a su cargo.

Otros funcionarios del Fondo de Vigilancia como el ex director de Plantación, Sergio Fernando Romero, y los directores César Arbeláez y Carolina Ramírez, encargados de elaborar los convenios con la ETB también explicaron en la Fiscalía su participación en esos contratos.

Se espera que la Fiscalía cite a la contra parte en esta discusión, los funcionarios de la ETB que participaron en la elaboración de los convenios.

Cargando