Justicia

Ecuatoriano pagará 40 meses de prisión por caso hacker

Llego a un preacuerdo tras aceptar haber interceptado los correos de Pacho Santos.

Bogotá

El juzgado segundo dio lectura a la sentencia de 3 años y 3 meses al considerado hacker ecuatoriano Daniel Bajaña Barragan por haber participado en las interceptaciones ilegales a los negociadores de paz.

Hacker llegó a un preacuerdo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000212458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el juez le ordenó salir del país inmediatamente cumpla la condena y pagar una multa de 80 salarios mínimos tras haber firmado un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó todos los cargos: acceso abusivo a un sistema informático y uso de software malicioso.

Lo que se estableció fue que Bajaña interceptó ilegalmente a los correos del ex vicepresidente Francisco Santos por orden del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien a su vez fue persuadido por el ex asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos para cometer ese delito.

"Accedió de manera abusiva al señor vicepresidente de la República, Francisco Santos como prueba, se presentó el testimonio de Rafael Revert, quien explicó cómo se realizaron las interceptaciones y dijo que una vez se adquirió la información se la entregaron al señor Sepúlveda", dijo el juez.

De esta manera deberá pagar la condena en detención domiciliaria. La Fiscalía solicitó

El juez también pidió la preclusión de los delitos de espionaje y concierto para delinquir, mientras tanto deberá permanecer en los calabozos del DAS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad