¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA CORRUPCIÓN

EEUU felicita a Guatemala por el manejo de la crisis con Pérez Molina

El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy "al pueblo de Guatemala y a sus instituciones" por cómo han manejado la crisis derivada de las acusaciones de corrupción contra su ya expresidente Otto Pérez Molina, quien renunció a su cargo tras retirársele la inmunidad presidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró hoy que Estados Unidos continúa apoyando a "las instituciones democráticas de Guatemala" y respeta la decisión de renuncia de Pérez Molina.

Asimismo, Earnest indicó que el Gobierno estadounidense está dispuesto a comenzar a trabajar ya con el nuevo presidente, Alejandro Maldonado, quien hasta ahora había ocupado la vicepresidencia y hoy juró el cargo para un periodo de poco más de cuatro meses.

"Sin duda, prevemos y esperamos que no sólo el vicepresidente, sino el próximo Gobierno que sea elegido en las elecciones del 6 de septiembre siga aplicando el tipo de reformas que creemos más convenientes para el pueblo guatemalteco, particularmente en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala", insistió el portavoz.

Maldonado, de 79 años, se desempeñaba como vicepresidente desde el pasado 14 de mayo en sustitución de la vicepresidenta Roxana Baldetti, que dejó su puesto el 8 de mayo salpicada por el mismo caso de corrupción y hoy cumple prisión preventiva.

Un total de 7,5 millones de guatemaltecos están convocados este domingo a las urnas para elegir entre 14 fórmulas de presidente y vicepresidente, además de 158 diputados del Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.

Cargando