Internacional

Maduro se reunió con Ban Ki Moon para abordar crisis en la frontera

El mandatario venezolano le pidió ayuda a la ONU para "detener éxodo de colombianos" hacia su país.

China

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, “ayuda y asesoría” para detener el éxodo masivo, que según el gobierno venezolano hay desde Colombia hacia Venezuela.

“Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela (…) que nos ayude, somos un país pequeño”, afirmó.

La petición de Maduro se dio en el marco de una reunión que sostuvo con el alto funcionario durante su gira por China en donde afirmó que le explicó “la verdad de Venezuela”.

“Nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él, detalle por detalle. Le decía, tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”, afirmó el mandatario.

Advertencias y consejos para Santos

El mandatario venezolano señaló desde China que el presidente Juan Manuel Santos debe retomar el equilibrio, la sensatez y la tranquilidad.

“Que respire, se tranquilice, tome un poco de agua fresca, se tome una manzanilla con azúcar, porque está bastante ácido, y deje de escuchar los consejos del Comando Sur", afirmó.

Maduro afirmó que a Santos "le va a ir muy mal" si toma el camino de las amenazas, sean políticas, diplomáticas o de cualquier signo, porque Venezuela, según él, "está acompañada por los pueblos del mundo el propio pueblo colombiano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad