¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL AMISTOSO: MÉXICO-TRINIDAD Y TOBAGO

Ferreti dice que no habrá concesiones a jugadores para partido con EE.UU.

El seleccionador de México, el brasileño Ricardo Ferretti, dijo hoy que no habrá concesiones a los jugadores para el encuentro con Estados Unidos ante los cambios en la lista para los amistosos con Trinidad y Tobago y Argentina del 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

"Esta situación, ahora es entendible, pero pasado esto ya no; para el juego contra Estados Unidos esta situación desaparece, no hay motivo para que los jugadores no vengan inmediatamente", declaró Ferretti en una rueda de prensa en Sandy (Utah, EE.UU.).

Será una "semana crucial, la semana del partido ante Estados Unidos, espero que no haya este tipo de situaciones, entonces jugador que no venga, sí nos afecta y mucho y no creo que vaya a suceder", declaró.

México se medirá con Estados Unidos el 10 de octubre en un partido en el que estará en juego el pase de la Concacaf para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En la víspera del amistoso de México y Trinidad y Tobago de este viernes, Ferretti explicó que el caso de Jesús Corona (Oporto) fue algo migratorio y que autorizó a Javier 'Chicharito' Hernández a unirse después de debutar con el Bayer Leverkusen.

"Lo de Jesús Corona es un problema administrativo, con el pasaporte o con ciertas cosas y no pudo venir", señaló Ferretti sobre la situación del jugador de Oporto.

El 'Chicharito' "tenía permiso de parte mía para actuar en este partido y no pienso en ninguna sanción", declaró Ferretti al explicar que el jugador llegará hoy a la sede del partido y ve difícil que pueda iniciar este viernes.

"Está para llegar hoy y, naturalmente, si llega hoy, mañana no va a jugar porque no puedo exprimir algo que no tiene el jugador. Juega ayer y llega hoy, y juega mañana sería desgaste físico", declaró.

El seleccionador también destacó la lesión del defensa Francisco Rodríguez en el entrenamiento del miércoles y apuntó que finalmente ya no consideró viable hacer una nueva convocatoria.

"No vi la necesidad de llamar a alguien más ni insistir en que fuera forzada su llegada; no la vi indispensable", declaró.

Ferretti consideró que el juego ante Trinidad y Tobago será "difícil, complicado" porque recién acaban de enfrentarse en la Copa Oro y "saben perfectamente el tipo de juego y de rival que tienen; son dos partidos de preparación para el juego principal (ante EEUU) que vamos a tener en el futuro", declaró.

Dijo que no puede calificar la importancia de uno y otro amistoso porque ambos son adecuados para sacar conclusiones.

"Ni exagero el de Argentina, ni exagero el de Trinidad y Tobago, los dos me sirven para sacar mis conclusiones", apostilló.

Cargando