Orden Público

Ejército destruye seis laboratorios para procesamiento de coca en el Meta

Fueron localizados y destruidos por integrantes de la Brigada Móvil No 7, Brigada Contra el Narcotráfico.

El Ejército destruyó seis laboratorios para el procesamiento de cocaína localizados en el límite entre los municipios de Puerto Rico y Vistahermosa (Meta) pertenecientes a la guerrilla de las Farc, informaron hoy fuentes castrenses.

Los laboratorios fueron localizados y destruidos por integrantes de la Brigada Móvil No 7, Brigada Contra el Narcotráfico y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC) durante una operación contra el narcotráfico.

Según indicaron las autoridades en un comunicado, las instalaciones pertenecen al frente séptimo de las Farc, comandado por alias "Jerónimo Caresanto".

Durante esa operación, las tropas incautaron 1,5 galones de ácido sulfúrico, 50 kilogramos de nitrato de amonio, 52 kilogramos de cal, 60 kilogramos de hoja de coca, 275 galones de base de coca líquida y 675 galones de ACPM.

Por otra parte, en un segunda operativo, uniformados erradicaron manualmente seis hectáreas de cultivos de coca y destruyeron 61.733 matas de este estupefaciente en las veredas de Maracaibo, Puerto Limón y Filo Zancudo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad