Política

Cámara de representantes debate este miércoles sobre crisis con Venezuela

El Centro Democrático es uno de los partidos citantes. Asistirá la Canciller, Mininterior y Mindefensa.

Foto: Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República.(Colprensa)

Bogotá

Los partidos políticos con asiento en el Congreso quieren saber cuál ha sido la estrategia del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Relaciones Exteriores para afrontar la crisis diplomática con Venezuela y las deportaciones masivas en la frontera.

Pierre García, Vicepresidente de la Cámara de Representantes y congresista del Centro Democrático explicó parte del cuestionario que harán al gobierno.

 “Primero, queremos saber cómo se está abordando la violación de derechos humanos que viven nuestros connacionales en la frontera. Segundo, un gobierno que se ufana de sus logros diplomáticos pues que nos explique qué tiene para mostrar y explicar luego de la derrota ante la OEA y UNASUR. Y tercero, hay que darles a entender que está crisis es real y muy seria y que es momento de actuar a la altura de la situación”, explicó el parlamentario uribista.

El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, dijo que al debate sobre la crisis fronteriza están citados los ministros del interior, de defensa y por supuesto la Canciller María Ángela Holguín.

“Vamos a escuchar al gobierno sobre todos estos temas. Vamos a brindar todas las garantías necesarias para que el país entienda y sepa lo que se está haciendo. Queremos que por parte de la Unidad Nacional el gobierno se sienta respaldado y cuente los pasos a seguir para superar esta crisis que golpea a nuestros compatriotas”, afirmó.

El debate será en la plenaria de la Cámara y comenzará a partir de las 3 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad