Salud y bienestar

Supersalud sancionará a EPS que nieguen pagos a hospitales

También advirtió que hay 2 billones de pesos que ya fueron girados a los hospitales, pero no se han descargado las cuentas.

Supersalud sancionará a EPS que nieguen pagos a hospitales

Supersalud sancionará a EPS que nieguen pagos a hospitales(Colprensa)

Bogotá

La entidad identificó al menos tres prácticas indebidas de las EPS a la hora de pagar las deudas a los hospitales, una de ellas es negarse a recibir las facturas, otra es no permitir la radicación de los documentos al poner obstáculos con fechas, horarios y trámites, Norman Julio Muñoz, superintendente Nacional de Salud, dijo que en adelante dichas prácticas serán sancionadas.

"La tercera tiene que ver con el tema de glosas injustificadas, entonces radican las facturas y de entrada le imponen una glosa del 20 o el 30 por ciento, sin que haya un proceso de verificación previa eso es una práctica indebida".

Las irregularidades a la hora de cobrar las cuentas también fueron detectadas en los IPS o hospitales, que no registran en sus estados financieros las facturas que ya han sido pagadas por las EPS, según el Supersalud, hay dos billones de pesos que no se han descargado de la cuentas de los hospitales del régimen subsidiado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad