Internacional

Secretario de la OEA aceptó invitación para ir a Cúcuta

Así lo dio a conocer al término de su reunión en Washington con el alcalde Donamaris Ramírez.

Secretario de la OEA aceptó invitación para ir a Cúcuta

Secretario de la OEA aceptó invitación para ir a Cúcuta(Caracol Radio)

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, visitó hoy la Organización de Estados Americanos en Washington, en donde invitó al secretario general del organismo, Luis Almagro, a que visite su ciudad y verifique in situ la crisis humanitaria desatada por el cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

El secretario Almagro aceptó la invitación, según el alcalde y fuentes cercanas a la reunión, aunque todavía no se conoce la fecha. Al mismo tiempo, se anunciaron ayudas económicas por US25 mil para socorrer a las víctimas de las deportaciones en la zona.

"Hemos decidido activar mecanismos de apoyo humanitario", explicó Almagro, quien evitó referirse a la votación de ayer en la Organización de Estados Americanos, en donde Colombia no logró apoyo suficiente para que fueran convocados los cancilleres de la región para debatir el tema de la frontera.

Por su parte, el alcalde Ramírez estará mañana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentando una extensa documentación sobre colombianos afectados en la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad