Economía

Piden a la Fiscalía investigar penalmente al revisor fiscal de Interbolsa

El abogado Francisco Sintura asegura que la firma Grant Thomton participó en “conductas criminales”.

Interbolsa

Interbolsa(Colprensa/Archivo)

En su escrito a la Fiscalía el abogado denuncia que la revisoría fiscal de Interbolsa es la autora de balances y estados financieros alimentados con inexactitudes y falsedades.

Dice que con su conducta los contadores de Grant Thomton no sólo indujeron al error a los inversionistas de Interbolsa, sino a las autoridades por lo que, a su juicio, son responsables de los delitos de falsedad, estafa, fraude procesal y lavado de activos.

“Fueron partícipes de las conductas criminales ocurridas en la comisionista, pues sus omisiones dejaron de ser simplemente imprudentes y trascendieron a la negligencia consciente”, insiste Sintura.

Recuerda que los contadores estaban obligados a cumplir con su deber de dar fe pública de que es real lo que dicen los libros contables, los estados y las operaciones financieras.

Para Sintura si Grant Thomton hubieran cumplido con su papel y no hubiera tenido una actuación tan superficial, las autoridades hubieran descubierto a tiempo lo que estaba pasando en Interbolsa.

Para reparar a las víctimas entrega un listado de bienes, que incluyen acciones y pide que se investigue quiénes fueron los últimos accionistas de Interbolsa a quienes les pagaron dividendos, para que se ordene el embargo sobre esos recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad