Justicia

Tumban fallo había revivido medida de aseguramiento a Dieb Maloof

La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo del Tribunal Superior de Barranquilla.

Al considerar que hubo fallas y una serie de equivocaciones, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo emitido por el Tribunal Superior de Barranquilla que revivió la medida de aseguramiento en contra del exsenador Dieb Maloof investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio del alcalde de Santo Tomás (Atlántico).

Con esta decisión queda sin efectos la sentencia que revocó la orden de libertad concedida al exparlamentario el pasado 23 de abril.

Según la Corte, el Tribunal no debía acceder a las pretensiones de una tutela que pedía que Maloof fuera recluido en un centro carcelario pues la tutela no era precisamente el mecanismo para elevar tales requerimientos.

Sin embargo en su decisión la corporación aclara que “la detención o libertad del procesado antes del fallo es un aspecto incidental del proceso que no determina el juicio de responsabilidad que debe realizarse, y por ende la revocatoria de una medida de aseguramiento no puede per se considerarse desconocedora del derecho de las víctimas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad