Smartphones

Sancionan a peluquerías D Norberto y Hotel Sheraton por Agencia del Espectro

Las 2 firmas utilizaron amplificadores sin las autorizaciones correspondientes.

Por el uso no autorizado del espectro mediante la utilización de amplificadores de señal fueron sancionadas las sociedades Lozano Muñoz conocido como D Norberto peluquerías y el Hotel Sheraton.

La confirmación fue hecha por la subdirectora encargada de la Subdirección de Vigilancia y Control de la Agencia Nacional del Espectro, Ángela Bejarano quien explicó que la decisión fue adoptada por el uso no autorizado de amplificadores en la ciudad de Bogotá, los cuales afectaban la calidad de la señal de los usuarios de celulares.

En el caso de D Norberto tendrá que pagar una sanción superior a los 57 millones de pesos y el Hotel Sheraton la cifra es del orden de los 32 millones de pesos.

Bejarano manifestó que con la conducta investigada, se determinó que en ambos casos se presentó una violación a las normas que regulan el uso de estos amplificadores de señal.

Finalmente dijo que la Agencia Nacional del Espectro hace un llamado a la comunidad para que no haga uso de amplificadores de señal de manera ilegal, ya que se afecta el bienestar general de los usuarios en materia de telecomunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad