Orden Público

Duplicado de la cédula se podrá solicitar por Internet

El Gobierno busca con esta medida facilitar los trámites a los colombianos en las entidades del Estado.

Duplicado de la cédula se podrá solicitar por Internet

Duplicado de la cédula se podrá solicitar por Internet(Colprensa/Archivo)

A partir de hoy, los colombianos podrán solicitar el duplicado de su cédula a través de Internet, confirmó el Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, David Luna, tras el acuerdo logrado con la Registraduría Nacional.

La medida se comenzará a aplicar en primera instancia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

De acuerdo con el Ministro, el ciudadano que solicite y pague en línea el duplicado de su cédula, podrá seleccionar la sede de la Registraduría de su preferencia para reclamar el documento, gracias a la verificación de su identidad por cotejo dactilar. 

El trámite en línea se podrá hacer desde hoy a través de la página web www.registraduria.gov.co, y se suma a los demás sistemas que ha puesto la Registraduría Nacional a disposición de la ciudadanía para facilitar el acceso a los documentos de identificación. 

El nuevo sistema evita la presencia física del ciudadano en la sede de la Registraduría, la asignación de cita para adelantar el trámite y reduce los tiempos de producción del duplicado. 

“Celebramos iniciativas como el trámite en línea del duplicado de cédula de ciudadanía. Este es uno de los más de 400 trámites completamente en línea que este Gobierno ha puesto en internet para hacer más fácil la vida de nuestra gente”, agregó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad