Política

Hay alerta por un millón de cédulas inscritas fraudulentamente: Mininterior

Según el ministro la Registraduría ha detectado que estos ciudadanos pretenden votar en lugares donde no habitan.

Juan Fernando Cristo.

Juan Fernando Cristo.(Colprensa/Archivo)

Luego de la reunión del Comité de Seguimiento Electoral el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo informó que pese a los filtros que han realizado las autoridades, la Registraduría encontró que el 20% del total de ciudadanos que inscribieron su cédula, lo hicieron de manera irregular.

“Hay entre 800.000 y un millón de cédulas inscritas en donde no coincide la información de propiedades, Sisben, ni Fosyga, en el municipio donde el inscrito aspira sufragar. Vamos a actuar para que con la mayor celeridad y contundencia se comience la anulación de estas cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral porque no podemos permitir que esa gente vote”, explicó Cristo.

Agregó que en la Comisión de Seguimiento Electoral también se revisó el reporte de 927 candidatos posiblemente inhabilitados por la Procuraduría para las elecciones del próximo 25 de octubre. “Aquellos candidatos que la Procuraduría ha señalado como inhabilitados, el Consejo Nacional Electoral debe proceder a revocar esas inscripciones en los próximos días”, manifestó.

La senadora Claudia López pidió al Gobierno y a las autoridades electorales una depuración urgente de las cédulas que presentan casos de trasteo de votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad