¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Finalizó toma campesina a Ministerio de Agricultura

Acordaron la instalación de unas mesas de trabajo que empezarán el miércoles.

Tras varias horas de discusión entre los delegados de la Cumbre Agraria y el Gobierno Nacional, finalizó la toma a la sede del Ministerio de Agricultura, en el centro de Bogotá.

“Hemos concluido la reunión con el ministro, con el doctor Iragorri y hemos fijado una ruta metodológica, a partir de mañana a primera hora, con cinco comisiones técnicas, que van a revisar cada uno de los acuerdos que hemos establecido con esta cartera”, dijo Luis Fernando Arias, vocero de la Cumbre Agraria.

“Tomamos la decisión por nuestra voluntad de diálogo con el Gobierno de desocupar las instalaciones”, aunque añadió que seguirán adelantando “las otras jornadas previstas en el Congreso, universidades y localidades, y en la Plaza de Bolívar”.

Por su parte el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien dijo sentirse “indignado” por la forma de actuar de los líderes campesinos e indígenas, señaló que se llegó a la conclusión de que lo mejor es “seguir adelante con las mesas de trabajo que vienen adelantándose en el Ministerio de Agricultura, para buscar la forma de que se cumplan los requisitos exigidos en la ley para suscribir los convenios que están pendientes”.

Compra de tierras, proyectos productivos y definición de una ruta metodológica para la discusión del pliego único de peticiones, son los temas en los que los integrantes de la Cumbre Agraria denuncian incumplimientos.

La reunión que permitió que finalizara la "toma" al Ministerio de Agricultura fue acompañada por personal de la Defensoría del Pueblo y de Naciones Unidas en Colombia.

Cargando