Internacional

Registraduría ha identificado gratuitamente a 300 deportados colombianos

Hay 120 casos de niños a los que se les expidió el registro civil de nacimiento y cédula a sus padres.

Registraduría ha identificado gratuitamente a 300 deportados colombianos

Registraduría ha identificado gratuitamente a 300 deportados colombianos(Colprensa)

La crisis fronteriza y las deportaciones han traído consigo inconvenientes para los ciudadanos colombianos que han extraviado sus documentos en los operativos de la Guardia venezolana o que por alguna circunstancia regresan a Colombia sin identificación. El registrador delegado, Fridole Ballén, aseguró que la entidad hasta la fecha ha identificado a 300 connacionales en los albergues fronterizos.

“Llevamos 120 niños registrados como colombianos, con su registro civil de nacimiento. A los padres de estos niños también se han atendido, muchos de ellos no portaban cédula porque la habían perdido. En total nos aproximamos a 300 solicitudes de trámites de cédulas, registros civiles y tarjetas de identidad”, indicó el funcionario.

La Registraduría Nacional dispuso en Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander, puntos express de identificación gratuita.

“Vamos a permanecer en la frontera hasta que sea necesario. Ningún colombiano se quedará sin poder reclamar sus derechos al no tener identificación. Los estamos tramitando y de manera gratuita”, reiteró Ballén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad