Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en barrio de Cartagena por aparición de serpientes en vía pública

Se han venido implementando desde el año anterior acciones encaminadas a mitigar los impactos generados por la presencia del Fenómeno del Niño.

Caracol Radio

Cartagena de Indias 31/08/2015 - 23:36

Una comunidad al norte de Cartagena se encuentra alarmada por la aparición de serpientes en plena vía pública, lo cual los ha atemorizado porque en esas calles juegan los niños del sector.

Este fin de semana, los habitantes del sector capturaron y mataron dos serpientes en plena calle, en esta zona aledaña a la pista del Aeropuerto Rafael Núñez, y al caño Juan Angola.

Los moradores de la zona responsabilizan de este fenómeno a Aguas de Cartagena y Aeronáutica Civil. “Estas entidades compraron varias casas en el barrio, junto a la pista, y han quedado esos lotes olvidados, llenos de monte y basuras, y de ahí salen las culebras”, afirmó a Caracol Radio Yesenia Palomo, habitante del sector.

“Nos ha tocado a nosotros mismos limpiar los montes, porque ni Aguas de Cartagena ni Aerocivil se acercan a ver el estado de los lotes que han dejado abandonados”, asegura Palomo.

Los residentes resaltaron que no es la primera vez que les toca lidiar con estos animales, y que han estado a punto de picar a los menores que juegan en las calles.

“Por favor, acérquense a nuestro barrio a limpiar los lotes, para poder vivir dignamente como lo merecemos”, concluyó Palomo.