Ciencia y medio ambiente

Conversatorio sobre el Fenómeno de El Niño en Cartagena

Se han venido implementando desde el año anterior acciones encaminadas a mitigar los impactos generados por la presencia del Fenómeno del Niño.

Cartagena de Indias

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – CARDIQUE, organizará el conversatorio “Actualización de las condiciones hidrometereologicas actuales y su proyección (Fenómeno del niño)” en Cartagena.

En dicha disertación, participará el director general del IDEAM, Omar Franco Torres, junto a representantes de la Gobernación de Bolívar, Distrito de Cartagena, alcaldías municipales de la jurisdicción, Policía Nacional, grupo ambiental, representantes de las comunidades y entidades como el EPA, Procuraduría Ambiental y Judicial, entre otras.

CARDIQUE ha venido implementando desde el año anterior acciones encaminadas a mitigar los impactos generados por la presencia del Fenómeno del Niño, como la construcción, ampliación y mantenimiento de reservorios, los cuales permiten el abastecimiento del agua y las recomendaciones para la prevención de incendios forestales.

“Se ha oficiado a los entes territoriales sobre las acciones preventivas y recomendaciones, tanto a las administraciones como a la comunidad en general, con el fin de reducir impactos negativos, realizar uso racional y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, principalmente la oferta hídrica”, puntualizó Olaff Puello Castillo, director de CARDIQUE.

El conversatorio tendrá lugar en el auditorio de CARDIQUE, el próximo 2 de septiembre entre las 2 y las 4 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad