Política

Personas de servicio doméstico están afiliadas a cajas de compensación familiar

El Ministerio del Trabajo, realiza Jornada de sensibilización con el fin de vincular a más personas.

Luis Ernesto Gómez, viceministro de trabajo.

Luis Ernesto Gómez, viceministro de trabajo.(Colprensa)

El Ministerio de Trabajo aseguró que a junio de este año ya son 115.600 trabajadores del servicio doméstico que están afiliados a cajas de compensación. Con el objetivo de vincular más personas Sistema Integral de Seguridad Social, el Ministerio del Trabajo, realizó una Jornada de sensibilización dirigida a empleados y trabajadores del sector.

El trabajador de servicio doméstico es aquel que a cambio de una remuneración presta servicios de forma directa, bajo continúa subordinación o dependencia a personas naturales, ejerciendo tareas de aseo, lavado, planchado y demás labores. Incluye, jardineros, conductores y cuidadores de fincas.

La aplicación de la jornada máxima legal de trabajo determina dos modalidades de las personas que prestan estos servicios. Las personas que presentan sus servicios como internos tendrán una jornada máxima de 10 horas, teniendo descansos remunerados con derecho a trabajos remunerados y horas extras.

En dialogo con Caracol radio, el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, afirma que desde el gobierno han hecho un trabajo continuo, logrando que alrededor de 259 mil mujeres están cobijadas por salud y pensiones.

“las cajas de compensación familiar les dan unas cuotas monetarias por el número de hijos que tienen estos es una posibilidad de no solo acceder a los servicios de recreación turismo, educación para la familia y trabajador sino fundamentalmente para ese apoyo que reciben, a través de una cuota monetaria y de beneficios específicos para los hijos de las trabajadoras” agregó el vice ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad