Internacional

Gobierno exigirá a Venezuela atención consular para colombianos capturados

Canciller pidió a Venezuela colaboración para asistencia y garantía en proceso de los nacionales en esta condición.

Ministra de Relaciones Exteriores.

Ministra de Relaciones Exteriores.(Colprensa)

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín expreso que se adelantan recolección de información con los deportados y colombianos que han retornado del vecino país para conocer los casos de los nacionales capturados y sindicados de paramilitarismo.

La funcionaria, indicó que impartió órdenes a los cónsules que permanecen en territorio vecino “nos indiquen para que a través de nuestros cónsules le exijamos a Venezuela que permita hacer la atención consular que esta como los rectores de las relaciones internacionales. Esperamos tener conocimiento del estado de estas personas”.

A la respuesta del Gobierno Colombiano frente a la solicitud del presidente venezolano, Nicolás Maduro de acordar una agenda, la canciller expreso que Colombia ha sido paciente y actuado grandeza frente a los hechos registrados.

“Si bien es cierto que el presidente Maduro, ofreció una reunión fue después de mucho insulto contra el pueblo de Colombia y contra el mismo presidente Santos, la señora canciller me envió un mensaje ese mismo día y lo que le he respondido es que el Presidente Santos había llamado por teléfono al presidente Maduro y estamos esperando a que le devuelva la llamada”, manifestó.

Agrego que ultiman detalles para la confirmación de la reunión con los cancilleres de Unasur y la OEA para informar y mostrar la realidad de lo que acontece en la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad