Internacional

Confirmados 5 casos de varicela en deportados de Venezuela

Los casos se presentan en el municipio de Puerto Santander y Cúcuta.

Confirmados 5 casos de varicela en deportados de Venezuela

Confirmados 5 casos de varicela en deportados de Venezuela(Colprensa)

El Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa confirmo que cuatro integrantes de una misma familia son portadores del virus. Los colombianos afectados con el virus llegaron provenientes de la población de Orope en el estado Táchira.

Se trata de cuatro mujeres, dos madres de 16 y 18 años y sus bebes de 14 y 9 meses de edad. Las autoridades separaron momentáneamente al núcleo familiar conformado por diez personas, mientras se adoptan las acciones sanitarias para evitar la propagación de la varicela a otros colombianos que permanecen albergadas en el municipio fronterizo de Puerto Santander tras retornar voluntariamente al territorio nacional.

La estadística se suma al contagio de una menor de edad que fue aislada de un albergue en Cúcuta. Frente a los casos, las autoridades habían manejado hermetismo, sin embargo, los controles y las jornadas de vacunación se extendieron a los alojamientos temporales y los centros donde reciben asistencia humanitaria este sector de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad