Política

CNE realizó audiencia sobre impugnación a candidatura de Clara López

Aseguró el demandante que habría que revocar la inscripción por supuesta doble militancia.

CNE realizó audiencia sobre impugnación a candidatura de Clara López

CNE realizó audiencia sobre impugnación a candidatura de Clara López(Caracol Radio)

Bogotá

Recordemos que la inscripción de la candidatura de Clara López del Polo a la alcaldía de Bogotá fue demandada por el jurista Germán Calderón España quien argumenta que se impugnó por utilizar el logo del Partido Liberal y aceptar la adhesión de varios dirigentes de esa colectividad.

Hoy se realizó una audiencia, de cerca de 2 horas, en el Consejo Nacional Electoral liderada por el magistrado Armando Novoa, donde acudieron las partes a exponer sus argumentos.

“Fue una audiencia en la que se citaron a las partes para que presenten sus opiniones y ejerzan su derecho a la legitima defensa y de contradicción. Luego de surtida esta audiencia le corresponde al magistrado que conoce del asunto evaluar las pruebas que se aportan, elaborar un proyecto y someterlo a decisión final en la sala plena del Consejo Electoral”, explicó Novoa.

Clara López quien asistió con su abogado Alfredo Beltrán dijo que asistirá siempre cuando lo requiera la autoridad electoral y que no está actuando por fuera de la ley.

“Quieren revocar mi candidatura porque varios dirigentes me están apoyando. Eso es antidemocrático. Desde el punto político esto no tiene antecedentes. Ahora con unos argumentos legales espurios tratando de torcerle el cuello a la norma e impedir mi candidatura”, indicó.

Agregó que “yo estoy extrañada y sprendida porque vine a una audiencia de una demanda interpuesta por un abogado ciudadano de a píe. Y me he encontrado con la sorpresa de que es coadyuvado y reafirmado por el mismo partido Liberal de manera oficial, en una actitud antidemocrática que es poco común y es una verdadera agresión”

El Consejo Electoral manifestó que antes del 25 de septiembre se sabrá si procede o no la impugnación a la candidatura de Clara López porque es el plazo que tienen los partidos para hacer cambios a sus listas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad