Actualidad

Socializan campaña contra el racismo en Cartagena

Finalizará el 24 septiembre con una gran exposición fotográfica en el Museo Histórico.

Cartagena de Indias

Con el fin de llevar el mensaje de auto-reconocimiento y aceptación de la raza negra a las aulas de clases, la campaña "Ser negro es hermoso", liderada por la Secretaría del Interior en convenio con el Museo Histórico, realiza conversatorios en las distintas universidades de la ciudad.

En las charlas participan el actor y presentador de televisión, Adrián Makala; la periodista de Señal Colombia, Andreiza Anaya, directora de la organización "Mi color comunicaciones" y el fotógrafo de la campaña, Edgar Garcés, quienes abordarán temas como el rol que tiene la televisión como medio masivo en afianzar o eliminar estereotipos de belleza.

El Secretario del Interior, Roberto Barrios, explicó que la campaña se exhibe desde principios de agosto en 40 eucoles o paraderos y 4 grandes vallas en los puntos más emblemáticos de la ciudad, así como exposiciones de arte en los centros comerciales Caribe Plaza, Paseo de La Castellana y Bocagrande Plaza.

"Esto es una campaña que hemos liderado con el propósito de que la gente se auto-reconozca como negra, estrategia que también estamos manejando desde las redes sociales para que las personas de color se auto-fotografíen y las suban a sus cuentas con el hashtag #SerNegroEsHermoso. Y tenemos de igual forma, los conversatorios para que la gente se involucre con la campaña", apuntó Barrios Martinez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad