Política

Continúa sanción a vehículos con propaganda política en Cartagena

Esta medida adoptada por la Alcaldía ha sido especialmente resistida en el Concejo Distrital.

Cartagena de Indias

Unos 35 vehículos han sido sancionados en dos días de operativos desarrollados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT y la Policía de Tránsito por violar las normas referentes a la publicidad política. Desde esta semana, el DATT y Policía de Tránsito hacen controles tendientes a evitar que vehículos sigan circulando con publicidad política en sus vidrios laterales, vidrio panorámico delantero y capó.

En los operativos se les exige a los conductores retirar la publicidad y se le requiere el permiso autorizado por Planeación Distrital y el visto bueno del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, tal como lo estipula el Acuerdo 041 de 2007, que reglamenta la publicidad exterior en el Distrito de Cartagena, y el Decreto 0927 de julio de 2015, que fija condiciones para la publicidad política en la ciudad.

Muchos propietarios de vehículos se han mostrado a favor de los operativos y no se han rehusado a retirar por sus propios medios los afiches u otro material adherido a las ventanas de los vehículos. Sin embargo, de manera especial ha sido criticado en el Concejo de la ciudad, cabildantes han dicho que no tiene sentido la medida, y le han recordado al alcalde que él también forró su vehículo cuando fue candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad