Economía

Avanza construcción de paseo peatonal en Bocagrande

La obra ya lleva 1 kilómetro y se espera que esté lista en diciembre.

Obras en Bocagrande

Obras en Bocagrande(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción del paseo peatonal de la zona turística del barrio Bocagrande, donde a la fecha se tiene un kilómetro del muro de protección, según informó Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura del Distrito.

En la actualidad se labora desde cuatro frentes de obra, uno es la construcción del muro de contención a lo largo del paseo, el segundo en el enrocado del muro, el tercero en la plantilla del sendero y un último en la limpieza de drenajes que impedirán la intrusión de marea.

Ramos Juliao explicó que el muro de protección del paseo es la parte más compleja del proceso constructivo y en los próximos 15 días iniciaran los trabajos de plantilla donde caminaran las personas que será en concreto de colores. A la fecha se registra construido para el muro del paseo peatonal en actividades de concreto ciclope 1.140 metros lineales.

La firma contratista que ejecuta la reconstrucción del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande es la Unión Temporal Ruta Caribe, con un presupuesto de inversión de $8.668 millones. El nuevo paseo peatonal tendrá a lo largo del sendero una franja de losas táctiles para las personas invidentes, con el fin de que puedan recorrerlo con toda tranquilidad, para el mobiliario urbano que contempla un alumbrado tipo LED, puntos ecológicos, canecas de basuras, bebederos multipropósitos de agua potable, bancas y parque biosaludable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad