Internacional

Crisis con Venezuela se resuelve con reunión entre presidentes: expertos

Internacionalistas califican como estrategia electoral las decisiones de Maduro.

Crisis en la frontera

Crisis en la frontera(Colprensa)

Norte de Santander

Analistas internacionales no creen que organizaciones como la OEA o Unasur sean efectivas a la hora de solucionar la crisis de relaciones entre Colombia y Venezuela

José Ángel Hernández, analista internacional y profesor de la Universidad de la Sabana, asegura que el hecho de recurrir a estos organismos internacionales es un paso obligado, luego de agotar etapas de la diplomacia, pero advierte que no se podrá conseguir ninguna salida.

"Seamos sinceros, tanto Unasur como la OEA, en la que Estados Unidos que ya no tiene influencia, con el tema de Maduro son miedosos, por eso no creo que hagan más que una reunión directa con los dos presientes"; dijo Hernández.

Para el analista Ernesto Borda la crisis es un invento del presidente de Venezuela Nicolás Maduro porque está seguro que perderá las elecciones del mes de diciembre.

"Por eso busca Unasur porque tiene la esperanza de que ese organismo, que es una construcción de Chávez, pues le va hacer favorable. Lo que me parece sano es que se copen todos los espacios en los organismos internacionales", manifestó Borda.

Ambos analistas coinciden en afirmar en que es urgente una reunión entre los dos presidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad