Internacional

‘Caminata de la Solidaridad’ expresará apoyo a deportados colombianos

Este domingo a las 9 de la mañana se llevará a cabo la versión 37 de esta caminata que promueve Doña Nidia Quintero.

Nydia Quintero de Balcázar (Neiva, 28 de agosto de 1932) es líder cívica colombiana, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, creada en 1975.

Nydia Quintero de Balcázar (Neiva, 28 de agosto de 1932) es líder cívica colombiana, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, creada en 1975.(Colprensa)

Bogotá

Más de mil artistas dispuestos en carrozas coloridas estarán amenizando esta caminata que promueve los valores éticos y solidarios entre los ciudadanos.

Con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, este domingo 30 de agosto tendrá lugar en Bogotá la versión 37 de la “Caminata Solidaridad por Colombia”, que recorrerá las principales calles de Bogotá en respaldo a las iniciativas sociales de esa fundación.

Desde 1978, con doña Nydia Quintero de Balcázar a la cabeza, los asistentes a la caminata participan en un encuentro de alegría y folklor que reúne a los artistas más representativos del país.

La Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.

Crisis en la frontera con Venezuela

En diálogo con A vivir que son días, de Caracol Radio, Doña Nidia Quintero expresó el deseo de la Fundación Solidaridad por Colombia de comenzar a partir de la próxima semana una recolección de recursos económicos para ser invertidos en acciones humanitarias y asistencia en las regiones fronterizas con Venezuela.

“Realizamos esta caminata en momento difíciles para el país y estas personas colombianas que viven necesidad a raíz de su desplazamiento. Quiero aprovechar para anunciar que estaremos informando en los próximos días de dos cuentas bancarias para que los colombianos solidarios contribuyan económicamente a que podamos llevar estas ayudas”, expresó.

Agregó que “este domingo debe ser un día para estar unidos. Debemos unirnos no solo para demostrar con alegría que somos solidarios, sino también para elevar una oración a Dios pidiéndole que nos ayuda a que estos problemas se puedan superar”.

Solidaridad por Colombia se ha hecho presente llevando auxilios a damnificados en más de 800 municipios del país en los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

En 1986 creó el programa Jóvenes Solidarios, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos. A través de este programa se han entregado más de 30 mil becas a jóvenes de Bogotá, Medellín y Cali, y en el departamento de Córdoba.

Así será el recorrido:

Desde las 9:00 de la mañana los asistentes a la caminata verán el desfile de carrozas que saldrá del Parque Nacional y llegará a la calle 72, bajará hacia la carrera 11 y continuará hasta el Parque de Lourdes, en donde los miles de caminantes tomarán la calle 63 hasta el Centro de Alto Rendimiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad