¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

No hay brote de varicela en albergues de deportados: Minsalud

El Ministerio adelanta jornadas de vacunación para prevenir varicela y otras enfermedades.

Con un monitoreo estricto en la zona de frontera y los albergues que reciben a los colombianos deportados de Venezuela, el Ministerio de Salud descartó un brote de varicela.

Aseguran que se conoce del caso de un niño atendido en el hospital de Villa del Rosario en Cúcuta, pero hasta el momento no hay más personas afectadas según explicó, Luis Fernando Correa, jefe de la oficina de emergencias del Ministerio.

“Hasta el momento está descartado el brote de enfermedades, incluido un supuesto brote de varicela. Tanto el Instituto Nacional de Salud como las autoridades locales han informado que el único caso detectado es el de una menor de 9 años de edad, procedente de San Antonio-Venezuela, que se encuentra en aislamiento”.

El funcionario dijo que adelantan jornadas de vacunación para prevenir la varicela y otras enfermedades como la hepatitis A y la influenza.

“Se han adoptado medidas de prevención en la zona de frontera, entre ellas, el reforzamiento de la vacunación gratuita contra varicela, hepatitis A e influenza - sin restricciones de edad -, especialmente, en los albergues habilitados en Cúcuta y Villa del Rosario”, explica.

Un equipo del Ministerio viajó a la zona de frontera para atender las 24 horas a los colombianos afectados con las decisiones del gobierno venezolano.

Cargando