¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ITALIA (Resumen)

El Chievo sonroja al Lazio y se erige en líder; el Juventus se atasca

El Chievo Verona prolongó su buen arranque de curso, aprovechó los errores del Lazio para abandonar la segunda jornada de la Liga de Italia con goleada y como dominador de una clasificación en la que se hunde el Juventus, que firmó su peor arranque de temporada incapaz de puntuar en los dos primeros partidos.

El Chievo que entrena Rolando Maran sobresale entre el quinteto que cuenta sus partidos por victorias en este arranque del ejercicio y del que también forman parte el Torino, el Sassuolo, el Inter y el Palermo. El Nápoles desperdició una ventaja de dos goles ante el Sampdoria.

Los goles de los bosnios Miralen Pjanic y Edin Dzeko derribaron al Juventus, que aún no ha sido capaz de puntuar en la Liga Italiana, donde ha firmado el peor arranque de su historia.

Sin punto alguno en los dos partidos jugados, la situación del equipo de Massimiliano Allegri ha empezado a levantar sospechas. El nuevo proyecto del campeón de las cuatro últimas temporadas ha sido puesto en entredicho por el Udinese y el Roma, verdugos de la 'Vecchia Signora'.

El choque mantuvo el equilibrio durante la primera mitad pero se alborotó tras el descanso. Un tiro libre transformado por Pjanic alteró el estado del Juventus, que perdió la calma. En el último cuarto de hora el campeón se quedó con un jugador menos. El francés Patrice Evra vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. A continuación, Dzeko aprovechó un error de la defensa visitante y un centro del español Iago Falque para ahondar en la herida turinesa.

El Chievo disfrutó de una noche mágica para completar la semana negra del Lazio, eliminados de la Liga de campeones tras perder con el Bayer Leverkusen.

Un doblete de Alberto Paloschi unidos a los goles de Riccardo Meggiorini y el esloveno Valter Birsa propiciaron el segundo triunfo veronés, en la cima de la tabla por la diferencia de goles (4-0).

Una gran segunda parte llevó al Torino a la remontada ante el Fiorentina, que encarriló el partido con el gol del español Marcos Alonso a los diez minutos. Pero en un minuto de la segunda mitad cambió la situación para los 'viola'. Emiliano Moretti y Fabio Quagliarella pusieron por delante al equipo local, que sentenció el choque a falta de un cuarto de hora, con el rival volcado, por medio de Daniele Baselli.

El montenegrino Stevan Jovetic tiró del Inter, que logró los tres puntos en el último minuto del encuentro ante el recién ascendido carpi. Un penalti transformado por el balcánico, que también anotó el primer tanto, deshizo el empate firmado ocho antes por Antonio Di Gaudio (1-2).

Jovetic es el timón del Inter. En dos jornadas ha firmado tres goles. Seis puntos para el equipo milanés.

El Palermo, el otro equipo que suma los seis puntos en los primeros encuentros, vivió de las rentas del gol de Luca Rigoni a los ocho minutos en el campo del Palermo (0-1).

El brasileño Eder, en apenas dos minutos, contrarrestó el doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que puso por delante al Nápoles antes del descanso. Sin embargo, la segunda parte fue para el Sampdoria. Eder acortó las distancias de penalti y a continuación firmó la igualada. Aire para el combinado genovés.

El Atalanta se sobrepuso al penalti marrado en los primeros minutos por el chileno Mauricio Pinilla y ganó al Frosinone, un recién llegado a la competición que aún no se ha adaptado a la categoría. Guglielmo Stendardo a los veinte minutos abrió la cuenta local que cerró en la segunda parte el argentino Alejandro Gomez (2-0).

Finalmente, el Génova ganó al Hellas Verona. Reaccionó tras el descanso y superó a su rival con los tantos de Leonardo Pavoletti y el togolés Serge Gakpe.

El sábado, el Milán logró su primer triunfo del curso. Un gol en la primera mitad del colombiano Carlos Bacca y otro, tras el descanso, del brasileño Luiz Adriano dieron al Milán una sufrida victoria sobre el Empoli (2-1).

El Sassuolo, mientras, se mantiene en la parte alta gracias al gol de Antonio Floro Flores, en el minuto 86, que le dio la victoria en Bolonia.

El delantero italiano, que tuvo un fugaz paso por el Granada (11 partidos en 2012-13) decidió el derbi emiliano en el Renato Dall'Ara y catapulta al Sassuolo al primer puesto, con dos victorias.

Cargando