¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BRASIL (Comentario)

Ronaldinho sucumbe ante su exequipo

Ronaldinho sucumbió hoy con el Fluminense ante el Atlético Mineiro (1-2), el equipo en el que vivió sus mejores años tras su regreso del fútbol europeo, en el partido más señalado de la vigésima primera jornada de la liga brasileña.

El Atlético Mineiro -que está enfrascado en la lucha por el título, en la que pelea mano a mano contra el líder, el Corinthians, que también ganó hoy- no dio tregua a su exjugador, que todavía es venerado entre los aficionados del club de Belo Horizonte.

'Dinho' se abrazó con sus excompañeros del Mineiro, con los que ganó la Copa Libertadores de 2013, antes del inicio del partido en el estadio carioca de Maracaná y se intercambió las camisetas en el descanso.

Pero cuando el balón se puso en movimiento y todos los focos estaban sobre él, Ronaldinho, que arrastra algunos problemas físicos, no tuvo su mejor partido.

Giovanni Augusto adelantó a los visitantes en el minuto 22 al aprovechar en el área un gran centro de Luan desde la banda y el Fluminense empató por medio de Wellington Paulista en una jugada calcada al inicio de la segunda parte.

A diez minutos del final, Patric anotó el gol del triunfo de los mineiros en una triangulación con Marcos Rocha. El Fluminense rozó el empate en los instantes finales en un remate de cabeza de Gícero que se fue al larguero.

La victoria situó al Atlético Mineiro con 42 puntos, a cuatro del Corinthians, que hoy llegó a 46 unidades al imponerse al humilde Chapecoense por 1-3.

Los goles del líder, que suma cuatro triunfos seguidos, tuvieron la factura de Elías, Vagner Love y Jadson, tres jugadores que tienen en común haberse vestido la camiseta de la selección brasileña.

El Gremio mantuvo el tercer puesto y llegó a 38 puntos al empatar sin goles en casa ante el Coritiba, en un partido en el que primaron las defensas y escaseó la puntería por ambos bandos.

El Palmeiras ascendió a la cuarta posición, la última que concede un boleto a la Copa Libertadores, al derrotar por 3-2 al Joinville, equipo que permanece en los puestos de descenso.

El Flamengo, que hoy no pudo contar con su estrella, el peruano Paolo Guerrero, ganó por 0-1 al Sport a domicilio, con un gol de Everton que le permitió subir a la novena casilla y alcanzar 29 puntos.

El Internacional sufrió un varapalo al caer derrotado por un contundente 3-0 en su visita al humilde Avaí, un resultado que dejó al equipo de Porto Alegre en la undécima posición.

El Sao Paulo derrotó el sábado por 3-0 al Ponte Preta, en un partido que terminó con un abrazo de los jugadores del club paulista a su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, en un gesto de "unión" del equipo, según explicó el promotor de la idea, el centrocampista Ganso.

Cargando