¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)

Alavés y Osasuna igualan al Numancia en la cabeza de la tabla

El Alavés y el Osasuna confirmaron su buen arranque de curso e igualaron al Numancia en la cabeza de la clasificación de la Liga Adelante, tras imponerse al Oviedo y al Numancia, en una jornada en la que el Valladolid y el Mallorca lograron su primer triunfo de la temporada.

Una victoria que también saboreó el Elche, que sumó sus primeros tres puntos del curso, tras doblegar este domingo por 2-1 a un Bilbao Athletic, en un encuentro en el que los de Rubén Baraja lograron dar la vuelta al tanto inicial de Unai López (m.61) para los visitantes.

Menos apuros pasó el Alavés, que apenas necesitó de un par de llegadas para dejar sentenciado al cuarto de hora su triunfo (2-0) sobre un Oviedo, que se mostró excesivamente endeble en defensa en su visita a Mendizorroza.

Tal y como confirmaron los goles en propia meta de José Manuel Fernández y del central Sergio Pelegrín, que completamente solo en el área estableció a los 16 minutos el definitivo 2-0 para los de Pepe Bordalás, que cuentan hasta el momento sus partidos por victorias.

Un pleno de victorias que también firmó Osasuna, que se aupó a la tercer plaza de la clasificación, igualado a puntos con el Numancia y Alavés, tras vencer hoy por 1-0 al Mirandés con un tanto de Alex Berenguer a once minutos para los de la conclusión.

El conjunto navarro, que el pasado curso se salvó del descenso a Segunda División B en la última jornada, no parece dispuesto a sufrir los mismos agobios esta campaña, y de la mano de un gran Roberto Torres, sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada.

El centrocampista "rojillo", que ya anotó en la victoria de Osasuna (0-2) en la primera jornada sobre el Llagostera, volvió a ser decisivo y de sus botas salió la jugada del 1-0, obra de Alex Berenguer, que remachó a las redes un balón muerto en el área tras el disparo de Roberto Torres.

Por su parte, el Valladolid se resarció de la derrota cosechada en su estreno liguero ante el Córdoba, y sumó su primera victoria del curso, tras imponerse hoy por 2-0 a un Alcorcón, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del defensa Chema Rodríguez.

Superioridad numérica que los de Gaizka Garitano no desaprovecharon para doblegar con goles de Juan Villar y de Óscar González, ya en el tiempo de prolongación, a un conjunto madrileño, que dispuso de ocasiones para haber logrado un mejor resultado.

El Mallorca también logró estrenar su casillero de victorias, tras imponerse con muchísimos apuros por 1-0 al Ponferradina, en un encuentro en el la expulsión del hispano-paraguayo Javier Acuña a los 58 minutos, obligó a los del Albert "Chapi" Ferrer a sufrir lo indecible para defender el gol de penalti logrado por Manuel Arana en la primera parte.

Una ventaja que no logró conservar el Tenerife, que seguirá una semana más anclado en la última posición, tras perder hoy por 1-2 ante el recién ascendido Gimnàstic de Tarragona, en un choque en el que los isleños se adelantaron en el marcador con un gol delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

Cargando