¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGAS EUROPEAS (Resumen)

Plenos de City, Dortmund, Bayern y PSG; crisis en el Chelsea y en el Juventus

Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y París Saint Germain marcan el ritmo en sus respectivas Ligas, los cuatro con pleno de victorias e inicios imponentes del campeonato, todo lo contrario que el Chelsea, en Inglaterra, y el Juventus, en Italia, ambos en crisis con otra derrota de cada uno.

Madrid, 30 ago (EFE).- Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y París Saint Germain marcan el ritmo en sus respectivas Ligas, los cuatro con pleno de victorias e inicios imponentes del campeonato, todo lo contrario que el Chelsea, en Inglaterra, y el Juventus, en Italia, ambos en crisis con otra derrota de cada uno.

El equipo que entrena el portugués José Mourinho, que perdió su segundo duelo en cuatro jornadas, está ya a ocho puntos de distancia del liderato de la 'Premier League', mientras que el bloque turinés, doblegado este domingo por 2-1 por el Roma, completó el peor inicio de Liga de su historia, con cero puntos y en la penúltima posición.

En la Liga inglesa manda el Manchester City, ganador de todo en cuatro choques, el último un 2-0 sobre el Watford. El equipo del chileno Manuel Pellegrini contra el conjunto de Quique Sánchez Flores, resuelto a favor de los 'citizens' con el estreno goleador con su nuevo equipo en la 'Premier' de Raheem Sterling (1-0, m. 47).

Mientras el City ultimaba la llegada del belga Kevin de Bruyne, que firmó hoy por seis temporadas en un traspaso cifrado por la prensa inglesa en unos 75 millones de euros desde el Wolfsburgo, Sterling, otro de sus fichajes a golpe de talonario -pagó unos 69 millones al Liverpool este verano- ya da puntos a su equipo. El definitivo 2-0, nueve minutos después, llevó la firma del brasileño Fernandinho.

Un triunfo más valioso aún con el desarrollo de la jornada entre algunos de sus rivales directos por el título, como el Manchester United, que no sumó nada en su visita al Swansea. Ni siquiera el 0-1 de Juan Mata en el minuto 48 le sirvió para lograr algún punto, porque Andre Ayew y Bafetimbi Gomis dieron la vuelta al marcador con el portero argentino Sergio Romero -David de Gea de nuevo se quedó fuera de la convocatoria- en el centro de la crítica por esos goles.

Antes, el sábado, ya había perdido el Chelsea en casa frente al sorprendente Crystal Palace, subido al segundo puesto. No le valió de nada el 1-1 en el minuto 79 del colombiano Radamel Falcao, en plancha a pase de Pedro Rodríguez. En el 81, ya cedía de nuevo por 1-2, el resultado final del encuentro en Stamford Bridge y un golpe más para acentuar la crisis del equipo del portugués Jose Mourinho.

Tampoco logró nada el Liverpool, doblegado en Anfield por el West Ham (0-3). Su primera derrota en este curso, con expulsión de Coutinho en el inicio del segundo tiempo, le aleja cinco puntos del City, la misma distancia a la que observa la cima el Arsenal, gracias a su trabajada victoria en casa del Newcastle (0-1).

Menos sorpresas hay en la Bundesliga alemana, con el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich al frente y con sus tres partidos jugados con victorias, pero con el liderato para el equipo amarillo por sólo un gol en la diferencia general, después de que tanto uno como otro sumaran un nuevo triunfo en la tercera cita del torneo.

El Dortmund tomó ventaja en el minuto 25 frente al Hertha (3-1), con un gol de Mats Hummels, y amplió la renta en el segundo tiempo, por medio del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, aunque la respuesta posterior de su rival, con el 2-1 del marfileño Salomon Kalou, añadió emoción al duelo hasta el 3-1 del colombiano Adrián Ramos.

Un resultado para responder a la presión del Bayern Múnich, que superó el sábado al Bayer Leverkusen (3-0). Dos goles de Thomas Muller, uno de ellos de penalti, más otro del holandés Arjen Robben, también desde los once metros, solucionaron los tres puntos para el Bayern. El tercer puesto es del Wolfsburgo, que ganó el viernes al Schalke (3-0), y el último del Moenchedgladbach, con cero puntos.

También cumple los pronósticos el París Saint Germain en Francia. Como el City en Inglaterra y el Bayern y el Dortmund en Alemania, lo ha ganado todo en su competición nacional, con cuatro partidos ya cumplidos, tres de ellos fuera de casa, como el de este domingo, en el que se impuso por 0-3 al Mónaco en el estadio Luis II.

El uruguayo Edinson Cavani, con dos goles, y el argentino Ezequiel Lavezzi, con otro, lideraron el triunfo del PSG, conseguido en los últimos 33 minutos del encuentro. Stade Reims y Rennes son sus perseguidores por detrás, a tres puntos de distancia.

En contraste, el Olympique de Marsella sigue en posiciones menores de la clasificación. La llegada de José Miguel González, 'Míchel', con efecto inmediato con un 6-0 al Troyes, sufrió su primer revés este viernes con una derrota por 2-0 con el Guingamp. Una victoria en cuatro duelos le relegan al decimoquinto puesto.

En Italia, mientras, hay cinco equipos con pleno de triunfos en dos jornadas: Chievo Verona, Torino, Inter (con dos goles de Stevan Jovetic), Sassuolo y Palermo, por ese orden en la tabla, tras vencer al Lazio (4-0), al Fiorentina (3-1), al Carpi (1-2), al Bolonia (0-1) y al Udinese (0-1), respectivamente.

La sorpresa es el decepcionante inicio del Juventus. El actual campeón, en su peor inicio de Liga, no ha sumado ningún punto en dos jornadas y está en puestos de descenso, donde cayó con una derrota frente al Roma. Los bosnios Miralem Pjanic y Edin Dzeko marcaron para los romanos; el argentino Paulo Dybala anotó el 2-1 final.

La jornada, mientras, alivió al Milan, que estrenó sus cuentas de puntos, triunfos y goles con un sufrido 2-1 al Empoli, sellado por los tantos de dos de sus flamantes fichajes: el colombiano Carlos Bacca, en el primer tiempo, y el brasileño Luiz Adriano, en el segundo. Mario Balotelli calentó en la banda, pero no tuvo minutos.

El liderato en Holanda le pertenece al Ajax, ganador de las cuatro jornadas, hoy por 4-0 a La Haya, y ya con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos, después de la derrota del Feyenoord ante el PSV (3-1), mientras que en Bélgica uno de sus duelos clásicos se resolvió con un apabullante 7-1 del Brujas al Standard de Lieja, con cuatro goles del francés Abdoulay Diaby.

En Portugal, el Oporto ascendió a la primera posición, beneficiado por el empate del Arouca este domingo con el Paços de Ferreira (1-1). Un día antes, el equipo de Julen Lopetegui, con Iker Casillas en el once, superó por 2-0 al Estoril con goles de Vincent Aboubakar (1-0, m. 6) y Maicon (2-0, m. 62). El Benfica, mientras, remontó al Río Ave (3-2) con una diana del mexicano Raúl Jiménez.

Cargando