¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL MÉXICO (Comentario)

El León lidera pero bajo la mira de Pumas y América; el Santos es último

El León manda en el Apertura mexicano en el que ha ganado 18 puntos de 21 posibles, pero su posición es acechada por Pumas y América, segundo y tercero, ambos a tres puntos de distancia tras la séptima jornada en la que el actual campeón Santos Laguna sumó su quinta derrota y sigue en último lugar.

El León, que orienta el argentino Juan Antonio Pizzi, se impuso a domicilio por 1-3 |al Toluca Un gol de José Juan Vázquez y dos de Carlos Peña. El argentino Darío Bottinelli descontó para el Toluca, que ahora es sexto.

También como visitantes, los Pumas y el América se impusieron al Santos Laguna y al Cruz Azul.

Los felinos, el equipo más goleador en lo que va del torneo, se apuntaron un 3-4 con doblete del argentino Ismael Sosa y el América ganó en el estadio Azul para ganar 0-2 con tantos de Oribe Peralta y el argentino Darío Benedetto, el séptimo en lo que va del torneo.

Fue la quinta derrota, cuarta en fila para el Cruz Azul, que ocupa el decimosexto sitio.

En la jornada destacó la goleada del Tigres por 5-1 sobre el Querétaro con goles del argentino Guido Pizarro, el francés André Pierre Gignac, el brasileño Rafael Sóbis, el ecuatoriano Joffre Guerrón y del mexicano Jesús Dueñas.

El argentino Emanuel Villa marcó para el Querétaro y lidera la clasificación con ocho.

El triunfo dejó en el séptimo puesto al Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, quien será por cuatro partidos seleccionador de México.

Los 'Xolos' de Tijuana ganaron a domicilio por 1-2 al Morelia con goles del argentino Marcelo Gandolfi y Henry Martin. Descontó el argentino Cristian Pellerano. Tijuana es décimo y Morelia undécimo.

El ecuatoriano Christian Suárez dio el triunfo a los Dorados de Sinaloa por 1-0 sobre el Puebla y lo empujó al decimotercer puesto. El Puebla es quinto con un partido pendiente ante el Monterrey que perdió por 2-1 en su visita al Veracruz del chileno Carlos Reinoso.

El uruguayo Juan Angel Albín y el argentino Daniel Villalva anotaron por el Veracruz, ahora cuarto, y el argentino Rogelio Funes Mori descontó por el Monterrey, octavo.

El panameño Felipe Baloy anotó para el Pachuca y el colombiano Aquivaldo Mosquera para el Atlas en el partido que terminó 1-1.

La jornada cierra más tarde con el partido entre las Chivas del Guadalajara y los Jaguares de Chiapas.

Cargando