¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En un 30 % está controlado el incendio forestal en Villa de Leyva

Más de 40 bomberos trabajan en la zona para controlar las llamas.

Según el último reporte que entregaron los organismos de socorro en Boyacá, en un 30 % está controlado el incendio forestal que se presenta en Villa de Leyva, en donde ya fueron evacuadas 20 familias y está siendo apoyando por la Policía Nacional, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, autoridades municipales, Defensa Civil, Cruz Roja y de Gestión de Riesgo del Departamento, entre otras entidades.

El teniente Darío Pedreros, comandante de Bomberos de Boyacá, señaló a Caracol Radio: “tenemos un helicóptero de Fuerza Aérea con Bambi Bucket realizando trabajo desde el aire y tenemos otro helicóptero del Ejército trasladando gente para poder llegar a la zona y liquidarlo completamente”.

"En este momento tenemos un parte de control aproximadamente del 30 % del área afectada y se siguen las labores por el aire, tenemos una afectación cercana a las 120 hectáreas, pero ya se realizará un balance en el consejo municipal de gestión de riesgo en Villa de Leyva”, dijo el oficial.

Finalmente están recomendando a la comunidad de la región para que estén en alerta máxima por si tienen que evacuar debido a que las llamas continúan en esta región de Boyacá.

Cargando