¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deberán ser evacuadas 20 viviendas por incendio forestal en Villa de Leyva

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá apoyará la gestión para controlar las llamas.

Debido al fuerte incendio que se presenta en Villa de Leyva, Boyacá, en el sector de El cerro Esterillal en límites entre los municipios de Villa de Leyva y Chíquiza, 20 viviendas tendrán que ser evacuadas debido a la conflagración que ya llegó al sector de El Boquerón.

El alcalde de Villa de Leyva, Fabián Camilo Igua, señaló a Caracol Radio: “tenemos cuatro focos que en este momento estamos tratando de atacar que tienen una línea de 3.000 metros sobre el cerro, y ya llegaron dos aeronaves de la Aviación Militar y Fuerza Aérea y vamos a realizar un vuelo de reconocimiento, para realizar las descargas vía aérea”.

Asimismo el burgomaestre afirmó que “cerca de 20 viviendas deberán ser evacuadas que están en el sector de la vereda sabana alta y el boquerón del río Cane, y lo que hemos venido pidiendo a la comunidad para que nos colaboren con motobombas y tratar de controlar para que las llamas no lleguen a las casas, también estamos esperando el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá”.

Finalmente se espera que en las horas de la tarde las aeronaves que ya se encuentran en la zona, continúen en las labores de extinción de las llamas.

Cargando