¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Helicópteros y bomberos atienden incendio forestal en Villa de Leyva

Ya se activó el protocolo de emergencia por parte de la Gestión de Riesgo de Boyacá.

Los organismos de socorro tratan de control un incendio forestal que se presenta en cerro ‘El Esterillal’ en límites entre los municipios de Villa de Leyva y Chíquiza, conflagración que ha afectado a cerca de 120 hectáreas de bosque nativo de páramo.

Alirio Rozo Millán, director de la Gestión de Riesgo de Boyacá, manifestó a Caracol Radio: “en este momento lo está atiendo los cuerpos de Bomberos de Villa de Leyva, Chíquiza, Chiquinquirá y de Tunja, además contamos con el apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea y Aviación Ejército que se desplazan hacia el lugar del incendio, asimismo el apoyo de Ponalsar de la Policía y el Batallón de Desastres del Ejército Nacional”.

Ana Esperanza Pineda, habitante del sector, añadió, “mucho susto y miedo porque la candela está casi cerca de nuestra casa, y si sigue así nos toca irnos para otro lado, además el viento está terrible”.

Finalmente Rozo Millán, señaló, “estamos trabajando de forma coordinada como Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres y seguiremos en esta tónica con las autoridades departamentales y municipales, allí hemos desplazado carrotanques para el suministro de agua para los helicópteros”.

Cargando