Justicia

Casa por cárcel para Otero por escándalo de soborno en la Corte

El socio mayoritario de Fidupetrol deberá responde por tráfico de influencias.

Corte Suprema de Justicia de Colombia reunida en pleno.

Corte Suprema de Justicia de Colombia reunida en pleno.(Colprensa)

Bogotá

Detenido en su lujosa casa, ubicada en el kilómetro 27 vía Chía, en el condominio Altos de Yerbabuena, deberá permanecer Helbert Otero, el socio mayoritaria de Fidupetrol, investigado por el escándalo de soborno a los magistrados de la Corte Constitucional.

El juez 50 de garantías decidió cobijarlo con detención domiciliaria tras escuchar la defensa quien argumentó que tiene tres hijos menores de edad que dependen de él.

Según la Fiscalía fue Otero quien contactó al abogado Víctor Maldonado para que sobornara con 500 millones de pesos a los magistrados Jorge Pretelt y Alberto Rojas Ríos para fallar una tutela a favor de Fidupetrol. Le imputó el delito de tráfico de influencias pero él decidió no aceptar y defenderse en un juicio, de ser hallado culpable podría pagar hasta ocho años de cárcel.

No se descarta que Otero piense adelantar un preacuerdo con la Fiscalía como lo hizo Pacheco, quien por su colaboración el ente acusador logró determinar la presunta responsabilidad del empresario en el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad