Cultura

Vuelve el Mompox Jazz Festival a las calles de la 'Ciudad de Dios'

Del 2 al 3 de octubre de 2015, se realizará la cuarta versión del Mompox Jazz Festival.

Vuelve el Mompox Jazz Festival a las calles de la 'Ciudad de Dios'

Cartagena de Indias

Seis artistas internacionales harán parte de la nómina de la cuarta versión del Mompox Jazz Festival, que se realizará el 2 y 3 de octubre del año en curso, en la llamada “Ciudad de Dios”. Este encuentro musical reafirma a la cultura como promotor del desarrollo e identidad de la región, y además, se ha convertido en un referente dentro del circuito de festivales culturales en el país.

Para este año, el Festival recibe el apoyo de empresas representativas del sector privado y del gubernamental como la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que lo acompaña desde su primera versión; y dado el prestigio que ha ganado, Polonia se une sugiriendo a su banda de jazz más emblemática para la gran tarima de la plaza Santa Bárbara, escenario natural de las galas del Mompox Jazz Festival.

En sus tres versiones anteriores, se ha logrado reunir a importantes artistas locales, nacionales e internacionales como Maía, ChocQuibTown, Mompox Jazz Experience, Totó La Momposina, Juan Carlos Coronel, Alfredo de la Fe, Jungle Fire, Eddy Martínez, Stooges Brass Band, La 33, Monsieur Periné, Fonseca, entre otros.

El Mompox Jazz Festival sin duda alguna, ha demostrado que la cultura en el ‘Bolívar Ganador’ si es herramienta de desarrollo, pues durante estos tres años, la isla ha sido el destino de importantes inversiones, pues el Ministerio de Cultura ha emprendido acciones importantes en pro de la preservación de su patrimonio material como son la recuperación de ‘La Albarrada’ norte y sur y la restauración del Mercado Público, la Plaza Santa Bárbara y San Francisco.

Lo anterior demuestra una vez más cómo el actual Gobierno Departamental de Bolívar ha ampliado sus fronteras culturales en procura de afianzar relaciones de cooperación internacional y el interés por promover la cultura y hacer de Mompox un lugar de interés turístico a nivel nacional e internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad