Política

Respaldo unánime de partidos políticos a Gobierno por crisis con Venezuela

En una declaración conjunta, los líderes a de las diferentes colectividades del país pidieron "Diplomacia con firmeza".

Cúcuta. Octavo día del cierre fronterizo y la crisis en la zona de frontera continua y cada vez aumenta el número de personas afectadas.

Cúcuta. Octavo día del cierre fronterizo y la crisis en la zona de frontera continua y cada vez aumenta el número de personas afectadas.(Colprensa)

En una declaración conjunta que algunos consideraron histórica, pues es la primera vez que todos los partidos del país firman un documento de ese tipo, Luis Fernando Velasco y los líderes de los partidos Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, Partido de la U, Partido Conservador, Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo, Mira, Asi y Mais, expresaron su total y unánime respaldo al Gobierno frente a las decisiones para resolver la crisis con Venezuela, luego de que los líderes de los partidos pusieran su firma, Luis Fernando Velasco, Presidente del Congreso dio a a conocer la declaración de seis puntos.

"Primero, nuestra solidaridad con los colombianos que han sido expulsados del vecino país y así mismo, llamamos a la solidaridad frente a la situación de nuestros connacionales víctimas de esta crisis, declaramos nuestro rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por Venezuela y hacemos un llamado sus autoridades, y en particular el presidente Nicolás Maduro, a buscar soluciones a los problemas de la zona fronteriza, con serenidad y entre los canales diplomáticos y exigimos que cesen las violaciones a los derechos humanos, cometidas contra los colombianos".

De igual forma exigieron respeto de parte del Gobierno de Venezuela y rechazaron los señalamientos en contra del Presidente, miembros del Gobierno Nacional y líderes políticos colombianos, también pidieron respeto por la soberanía del país.

"Cuarto, hacemos un llamado a todos los colombianos sin distingo de ideologías políticas, a respaldar el Presidente como Jefe de Estado y a acompañar las decisiones adoptadas en las últimas horas, con el fin de proteger y hacer respetar los derechos de los ciudadanos colombianos. Quinto, confiamos en que la diplomacia con firmeza es el camino adecuado para llevarnos a una solución eficaz, que permita la pronta solución a la crisis".

Al finalizar el texto, también reconocieron la hermandad histórica entre Colombia y Venezuela e indicaron que acudirán a ella, para que sea la base de la resolución de la actual crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad